Tendencias con aplicación educativa

Productos de diferentes tendencias nos topamos con estos proyectos de aplicación educativa

Con diferentes enfoques, pero cada uno con aportes que vale la pena seguir de cerca.

H5P

En este caso nos encontramos frente a una herramienta de autor de código abierto que promete mucho.

Vamos a estar probando el funcionamiento de esta herramienta en los próximos días con la intención de evaluar si el proyecto está en una etapa de madurez suficiente para implementar actividades académicas de forma efectiva. Aún si la curva de aprendizaje fuera razonablemente superior a software similar, creemos que vale la pena el intento.
Los usuarios de Captivate y Storyline saben lo que es el costo oculto de una herrmienta de autor privada. El simple hecho de tener que pagar por cada actualización aún en los casos en los que el software ha sido recién adquirido ha dejado a más de uno descontento. Si bien actualmente varias empresas se están pasando a un modelo de cobro recurrente que funciona mejor en la mayoría de los casos, no todos disponen de la capacidad de pagar software de autor mes a mes.

Listen Current

Logo

Por otra parte leyendo un articulo genial sobre podcasting de Aja Frost (Ideal para principiantes) encontré un proyectco interesantísimo que combina notas radiales de la NPR (National Public Radio) con planificaciones educativas adaptables. La intención es facilitar a los docentes el uso de programas radiales que los estudiantes puedan relacionar temas de la vida cotidiana con sus lecciones académicas.
Esta propuesta se basa en la premisa de que la mejora en la escucha atenta está vinculada a la mejora en la lectura. Su fundadora es una reportera de la NPR, y presenta un modelo de comercialización freemium, por lo tanto presenta una versión gratuita y otra con características mejoradas, de pago. Podría ser de utilidad inmediata para profesores de Inglés. Por otra parte los hispanoparlantes podríamos realizar algo similiar ¿no?
Puedes informarte de  primera mano en https://listencurrent.com/how_it_works

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *