Actividades con cuentos de Quiroga

l“Los cazadores de ratas”, “Los buques suicidantes” y “La insolación” son los tres cuentos que elegimos para la creación de actividades de comprensión lectora y producción escrita.

Nuestra selección atiende a cuentos menos tradicionales en el canon literario. Es muy fácil encontrar actividades para otros cuentos de Quiroga como  “A la deriva” o “El almohadón de plumas”, sin embargo estos tres grandes cuentos que seleccionamos no forman parte de los más trabajados en clases de lengua y literatura.

Esta es la descripción detallada de estos cuadernillos de actividades:

La insolación

“La insolación” es una obra del célebre escritor Horacio Quiroga, considerado uno de los máximos exponentes del cuento latinoamericano. En este producto de 16 páginas se proponen una serie de variadas actividades para realizar luego de la lectura del cuento.
Preguntas para la discusión oral. Actividades interpretación mediante dibujo. Verdadero y falso. Ejercicio de correspondencias con imágenes. Múltiple opción . Crucigrama. Redacción. Escuchar y completar.Actividades de extensión (investigación y escritura).
Incluye guía del profesor con las respuestas correctas y rúbrica para la corrección de las redacciones.
INCLUYE AUDIO EN MP3 CON MINIBIOGRAFÍA

Los cazadores de ratas

Ambientado en la inhóspita selva, la historia ilustra la conflictiva relación del hombre con la naturaleza. Por su temática permite también conversar sobre los efectos negativos de los prejuicios.

Las actividades son: verdadero o falso, preguntas de opción múltiple, ejercicios de correspondencias y completar los espacios en blanco.
5 páginas (Tapa-Cuento- dos páginas de ejercicios y una página con las respuestas correctas)

Los buques suicidantes

Actividades de Lectura, comprensión lectora y redacción.
Contiene el texto “Los Buques suicidantes” del maestro del cuento Horacio Quiroga.
Archivo PDF con 7 páginas.
Cuento: 2 páginas.
Ejercicios de opción múltiple- Verdadero y falso -vocabulario (Correspondencias): 2 páginas
Redacción: 1 página.
Respuestas correctas (answer key):1 página.

Si como nosotros crees que son cuentos geniales ponemos a tu disposición los tres por separado en nuestra tienda de Teacherspayteachers.

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *