Co-innovación y desarrollo empresarial

Con este post iniciamos una nueva sección de radioeducativa.com : la categoría conferencias. Iremos agregando una serie de conferencias que aporten valor para la reflexión o el aprendizaje de distintos temas de interés. A su vez incursionamos en artículos referidos a temas empresariales, que antes publicábamos de forma independiente en tiempoproductivo.com

Ante los diversos planteos que se dan a diario sobre la desconexión del sistema educativo y el emprendedurismo nos parece necesario aportar nuestro granito de arena para crear vasos comunicantes entre los intereses académicos y los del mundo del trabajo.

Mientras ves esta conferencia de Alfons Cornella sobre Co-innovación y desarrollo empresarial, piensa en las siguientes preguntas:

  • ¿Qué pasa si dos empresas experimentan el desarrollo conjunto de un producto?
  • ¿Qué pueden hacer en común Ford y Heinz?
  • ¿Cómo la casualidad puede llevar a la colaboración?
  • ¿Cuándo es útil la confluencia de competencias?
  • ¿Cómo sistematizar la colaboración entre empresas? Lectura de activos intangibles de las empresas. ¿Qué tienen estas empresas más allá de lo que saben que tienen? El activo es el territorio común. Pero, ¿cuál es el territorio común? ¿Cuáles son los activos comunes que pueden desarrollar? Observar cosas diferentes. Inspiradoras. Crear instrumentos de interacción para que las empresas descubran formas de hacer algo juntos. Para el cliente estos desarrollos se presentan en forma de beneficios cruzados.

Abstract 

Infoxicación Alfons Cornella

Infoxicación.

Artículos recomendados sobre el tema:

La compañía de social media Lewis&Carroll comenta sobre estos temas, ecosistemas y  comunidades innovadoras  Colaboración, Co-creación, Innovación… y Desarrollo

Si deseas profundizar en algunos de los diversos modelos. Modelos de Co-innovación o innovación colaborativa (Modelo de Bazar creativo, Mod Station, Jam, Orquesta)


											
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *